líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EN 2006 SE DUPLICARÁ EL NÚMERO DE E-MAILS

Para el año 2006 se enviarán 60.000 millones de e-mails diariamente en todo el mundo, lo que significa prácticamente doblar la cantidad actual –31.000 millones de envíos- . El estudio de IDC, la consultora que revela estos datos, afirma también que algo más de la mitad de estos envíos se realizará de persona a persona. El resto corresponderán a e-mails automatizados, como newsletters y ofertas comerciales, que ocupan actualmente el 33% del espacio de un buzón electrónico. Otro dato importante es que el webmail seguirá siendo para la mayoría de los internautas la vía principal para acceder a su correo.

«Para asegurar que el e-mail mantenga su valor y continúe funcionando como herramienta de comunicación personal, los proveedores y clientes necesitarán encontrar nuevas formas de proporcionar acceso en tiempo real a través del móvil y de dispositivos inalámbricos», asegura Mark Levitt, vicepresidente del programa Collaborative Computing de IDC. Otra consecuencia del citado incremento es la demanda por parte de los usuarios de más tecnología para filtrar mensajes y distinguir el spam –según los servidores de acceso, entre el 10 y el 50% de los e-mails- de las comunicaciones relevantes.

 

LOS INTERNAUTAS ESTADOUNIDENSES VAN CEDIENDO AL PAGO POR CONTENIDOSAnteriorSigueintePIQUÉ ASEGURA QUE SE CLARIFICARÁ LA "LEY DE INTERNET"

Contenido patrocinado