E-Mail Marketing

EN DEFENSA DE LOS E-MAILS EN FORMATO TEXTO

Como sabrá si está suscrito a nuestro newsletter electrónico, en MarketingDirecto.com hemos migrado hace dos meses hacia el e-mail en HTML. La mayoría de los anunciantes y las empresas de publicidad por correo electrónico lo están utilizando ya como primera opción. Sin embargo, ahora que todos estamos ilusionados probando las posibilidades que esta herramienta puede aportar a una campaña, Roy Schwedelson, cofundador de la compañía de planificación de publicidad online WebConnect, aboga en DM News por el tradicional formato sólo texto. Sus razones:

1- Muchos destinatarios no pueden ver aún los mensajes HTML –sólo el 40% de los particulares y menos aún en el caso de los clientes del B2B, puede ver estos mensajes tal y como se envían-.
2- Los ratios de respuesta han caído, en Estados Unidos especialmente, y sobre todo para los e-mails HTML.
3- Algunos servidores requieren una metodología diferente al HTML para mostrar elementos gráficos, como es el caso de AOL.
4- La mayor parte de los particulares, e incluso muchas empresas, se conectan a Internet con líneas telefónicas tradicionales, por lo que algunos de estos mensajes pueden tardar en descargar.
5- Por el mero hecho de tener formato HTML pueden dar una pista al destinatario de que lo que va a abrir es un mensaje comercial, y quizá decida dejarlo para más tarde… o para nunca.

De modo que el consejo de Schwedelson es utilizar el medio en el que se basa desde siempre la comunicación escrita entre dos personas, el texto, que además transmite la personalización de una carta. Y usted, ¿en qué bando está, texto o HTML? ¿por qué no nos manda un e-mail –en cualquiera de los dos formatos- con sus argumentos?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir