líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En los dispositivos móviles, la tasa de apertura de e-mails es del 27%

El email marketing y los dispositivos móviles hacen buenas migas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Knotice, según el cual más más de una cuarta parte de los emails son abiertos en los teléfonos móviles y las tabletas.

Para llevar a cabo el informe, Knotice analizó 974 millones de correos electrónicos durante la segunda mitad de 2011. Durante este periodo, la tasa de apertura de emails pasó del 20,25% registrado durante el primer semestre del año al 27,39% logrado en la segunda mitad del año.

De acuerdo con el estudio, existe todavía una importante brecha entre la apertura de emails en los smartphones y en los tablets. Los primeros dispositivos registraron el 20,63% de las aperturas, y los segundos el 6,76%. Entre las tabletas, la mayor parte de las aperturas de emails las canalizó al iPad (6,54%).

Juntos, el iPhone y el iPad representaron el 22% de las aperturas de emails durante la segunda mitad del año.

Por sectores, las empresas con mejores tasas de apertura de emails en dispositivos móviles fueron las del ramo de los productos de consumo, la hostelería y el comercio.

McDonald's sorprende con una valla que sólo puede verse por la nocheAnteriorSigueinte¿Están locos estos publicitarios? Un creativo se tatúa un código QR y lo subasta en eBay como soporte promocional

Noticias recomendadas