E-Mail Marketing

Enviar e-mails con el asunto personalizado no genera mayores índices de apertura

Enviar e-mails con el asunto personalizado no genera mayores índices de aperturaLos correos electrónicos que no están personalizadas con el nombre de un consumidor en el asunto generan una tasa de clic del 3%, igual a la de correos electrónicos personalizados, según un estudio publicado por MailerMailer el 19 de julio.

Los correos electrónicos no personalizados superaron a los mensajes con títulos personalizados, con una tasa de apertura del 11% frente al 4% de este último, según el estudio. Por otro lado, los correos electrónicos con contenido personalizado generan una tasa de apertura del 13%.

Raj Khera, director general de MailerMailer, ha comentado que es preferible que los anunciantes que utilizan email marketing personalicen también el contenido y no sólo el asunto: “Personalizar el asunto es la táctica de algunos spammers, por lo que si eso es todo lo que haces, no podrás llegar a más audiencia.”

El estudio encontró que los correos electrónicos con asuntos de cuatro a 15 caracteres de longitud tenían una tasa de apertura del 14%, mientras que aquellos que tenían más de 50 caracteres sólo conseguían una tasa del 9,9% de apertura.

Además, según el estudio, los consumidores son más propensos a abrir y hacer clic en un correo electrónico los domingos, obteniendo ese día una tasa de apertura del 12%, comparada con una tasa del 4% el primer día de la semana. Las tasas más bajas de apertura y clic se obtienen los jueves, con tasas del 11% y el 2% respectivamente.

MailerMailer también ha descubierto que los anunciantes que enviaron menos de un mensaje en un mes experimentaron una tasa de abandono del 5%, mientras que los que enviaron al menos uno al día consiguieron porcentaje de rebote de 0,4%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir