líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESCASO CUMPLIMIENTO DE LA LEY ANTI-SPAM EN EE.UU.

Muchos remitentes de emails comerciales no cumplieron con los requerimientos de la ley federal anti-spam en Estados Unidos durante los primeros meses. La causa es una práctica de supresión de emails demasiado relajada. Esto es los que concluye la empresa Jupiter Research en un estudio realizado en los meses de enero y febrero, y para el que se hizo un seguimiento a 55 empresas de diversos sectores.

La encuesta muestra que un tercio de los mensajes de email no incluían una dirección postal y el 16% enviaban ofertas después de los 10 días posteriores a la baja. Ambos casos son infracciones de la ley CAN-SPAM.

Jupiter Research ha declinado nombrar las empresas estudiadas, pero dice haber seleccionado a compañías líderes en la venta minorista, los viajes, los medios y las finanzas. De hecho, afirman, se trata de empresas muy conocidas.

Según el estudio, el problema radica en que las empresas no procesan las peticiones de baja con la suficiente frecuencia: el 25% las procesa cada mes, cada tres meses o nunca. Jupiter recomienda que el procesamiento se haga cada hora o de forma automática.

También es cierto que uno de los analistas de esta empresa de estudios de mercado supone que el índice de las empresas que cumplen con la ley ha aumentado desde que las examinaron en el periodo inmediatamente posterior a su entrada en vigor. Por su parte, la Comisión Federal de Comercio (FTC) dice no haber medido dicho índice de cumplimiento del sector del email marketing y no tener datos al respecto.

 

EL V TOUR DEL C DE C CALIENTA MOTORESAnteriorSigueinteSIEBEL SYSTEMS SE ASOCIA CON TERADATA

Noticias recomendadas