E-Mail Marketing

¿Escribir un correo electrónico sin tener la dirección del destinatario?

googleplusMuchas veces nos hemos encontrado en la situación de querer ponernos en contacto con alguien y no disponer de su dirección de correo electrónico. Gracias a Google este tipo de problema puede que pase a la historia.

Pero ¿cómo funciona? Basta con haber creado una cuenta de Google para usar cualquiera de sus productos (Gmail o Google+), aunque muchas personas dejan esos perfiles en estado latente y en algunos casos ni siquiera saben que existen. Estos perfiles están asociados con el inicio de sesión que se utiliza para crear dicha cuenta de Google.

Pues bien, esta nueva característica de Gmail se conecta al servicio de correo de Google que utiliza Google+ por lo que, si no tenemos la dirección de correo electrónico de alguien pero esa persona está en la red social de Google, podremos ponernos en contacto con ella.

Desde Google explican que van a sugerir a través de este servicio personas que están en Google+ y con las que podríamos estar interesados en conectar. El problema de estas sugerencias es que sólo nos aparecerán aquellas personas que estén en nuestros círculos.

La compañía lo deja muy claro: “sólo se pueden enviar correos electrónicos a nuestras conexiones de Google+ con la versión de escritorio de Gmail”.

Esto, que podríamos calificar como una especie de filtro de mails desconocidos, podría hacer que comenzásemos a recibir emails de destinatarios que no conocemos pero Google también ha pensado en esta nueva vertiente del spam: “Si recibe un correo electrónico de alguien que no está en sus círculos de Google+, podrá decidir si desea en un futuro continuar recibiendo mails de esa persona” explican.

A pesar de esto a mucha gente le inquieta que puedan recibir correos de usuarios que se encuentran fuera de sus redes de Google+ o que no han sido sugeridos por el sistema, ¿significa eso que han llegado hasta mí añadiéndome a sus círculos de Google+? Esto, sumado a la confusión que genera la mecánica del servicio, no termina de convencer a los usuarios.

Sin embargo existen opciones de privacidad con las que Google intenta limitar no sólo la información compartida sino también la forma en la que los usuarios controlan los ajustes.

Por ejemplo, Google explica que las direcciones de correo electrónico no son visibles para cualquier de las partes hasta que ambos usuarios hayan aceptado los correos electrónicos iniciales. Además la compañía ha iniciado una campaña lanzando anuncios de esta nueva característica a todos los usuarios de Gmail.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir