E-Mail Marketing

ESPAÑA, EL QUINTO PAÍS CON MÁS CORREO BASURA

Según datos de la Comisión Europea, España ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de productores de correo basura o spam, con un 5,8% del total de correos. El primer puesto lo ocupa Estados Unidos, con un 21,6%, seguido de China (13,4%), Corea del Sur (6,3%) y Francia (6,3%). Desde Bruselas aseguran que aunque hay medidas para luchar contra esto, los estados miembros no están haciendo lo “suficiente”.

Symantec y MessageLabs, empresas de seguridad informática, consideran que el spam representa entre el 54% y el 85% del correo electrónico, con un coste de 39.000 millones de euros. En Bruselas el correo basura se ha convertido ya en una preocupación debido a que ya no es una simple molestia, sino que ha adquirido ya matices fraudulentos y delictivos.

La UE asegura que las vías legislativas para combatir la amenaza del correo basura ya están elaboradas, pero a pesar de ello, la mayoría de los estados miembros no las están aplicando. Según Bruselas, los europeos deberían de seguir el ejemplo de Holanda, que gracias a la aplicación de medidas legislativas a través del OPTA (organismo encargado de la lucha contra el spam en ese país), se ha logrado reducir esta práctica en un 85%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir