E-Mail Marketing

España es el país más amenazado por los virus del correo electrónico

España es el país más amenazado por los virus del correo electrónicoEspaña es el país más amenazado por los programas maliciosos que se transmiten por correo electrónico, según el último informe de agosto de MessageLabs de Symantec. Hay un correo electrónico infectado por cada 327,6 en el mundo, y uno de cada 64 mensajes alberga programas maliciosos.

El spam supone el 95%, cifra que ha crecido en un 3,3% respecto a julio. Los países que generan más spam son Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido, que ha doblado su porcentaje respecto a abril, registrando un 4,5% del spam mundial. Rustock continúa siendo el botnet (el control de máquinas ajenas para ejecutar operaciones automatizadas) culpable del mayor porcentaje de spam con un 41%. Estados Unidos es el país que más alberga botnets.

Por otro lado, uno de cada 363,1 correos alberga phishing, consistente en el engaño para conseguir datos personales. El 21,2% de los correos electrónicos con malware incluían enlaces a páginas web maliciosas, aumentando 4,1 puntos porcentuales desde julio. El 34,3% del contenido malicioso en agosto era nuevo, lo que supone un aumento de 2,8 puntos respecto al mes pasado. El virus más común es Sality.AE, que se extiende infectando archivos ejecutables con el objetivo de descargar archivos potencialmente peligrosos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir