E-Mail Marketing

España es el segundo país del mundo que más spam envía por email

spamUn nuevo informe de Sophos asegura que España es el segundo país del mundo que más spam envía al correo de otros usuarios, por detrás de Estados Unidos.

El estudio revela que los ordenadores españoles que pertenecen a una red zombie, como se llama a los que emiten spam, ha crecido un punto respecto al informe anterior, alcanzando un 5% de la cifra mundial.

Estos ordenadores zombie están bajo el control de creadores de malware, señala Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, que son los que realizan envíos masivos de correo basura. “Se está observando un importante crecimiento del número de ordenadores infectados por bots”, añade. Los PC contagiados pueden pasar a formar parte de redes de ciberdelincuentes que los utilizan para cometer delitos digitales.

Teijeira destaca que a veces el usuario “no se da cuenta de que su equipo está infectado” porque no muestra los síntomas, pero los ciberdelincuentes pueden llegar a ganar “millones de euros” con los envíos masivos de spam, robando datos confidenciales o desactivando la web de una empresa. Para evitar todo esto, es necesario instalar en los equipos un sistema de seguridad y filtros antispam, asegura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir