E-Mail Marketing

"ESPERAMOS UN CRECIMIENTO DEL EMAIL MARKETING SIMILAR AL DE 2004"

Para Juan Imaz, consejero delegado de Canalmail, el email marketing durante 2005 seguirá una “línea de continuidad” respecto a 2004, aunque espera que el número de nuevos anunciantes que apuesten por este canal crezca en torno al 30% en comparación con el año pasado. En una entrevista con MarketingDirecto.com apunta cuáles son las previsiones para el sector.

¿Qué previsiones de inversión en email marketing se esperan para 2005?
Si en el primer semestre de 2004 el crecimiento en email marketing fue de un 87% con respecto al primer semestre de 2003 (datos de la auditoria de PWC para la IAB), para 2005 esperamos un crecimiento similar ya que el correo electrónico se va consolidando como un canal de comunicación y adquisición de nuevos clientes de primera magnitud.

¿Cómo cree que evolucionará el email marketing en 2005? ¿se esperan cambios importantes?
Habrá una línea de continuidad a grandes rasgos. Esperemos que el SPAM (correos no solicitados) disminuya por todas las medidas tanto legislativas como tecnológicas que se están llevando a cabo.
Cada vez son más los clientes que se están dando cuenta que el marketing directo, vía correo electrónico, es considerablemente, más económico y rentable que el marketing directo postal tradicional por lo que la línea es claramente ascendente con crecimientos promedio en torno al 80% por año.

¿Qué se espera cambiar respecto al 2004?
Por una parte, en el sector se ha producido una consolidación de proveedores de servicios de marketing directo online. Todas aquellas compañías que actuaban al margen de la LSSI han visto limitada su actividad y muchas han tenido que cerrar sus puertas. Por otra parte, esperamos que el número de nuevos anunciantes que apuestan en este canal crezca en torno al 30% en comparación con el 2004, lo que hace que podamos ver este año de forma realmente optimista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir