E-Mail Marketing

ESTADOS UNIDOS DEFINE LEGALMENTE LOS EMAILS COMERCIALES

En Estados Unidos la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha expuesto los criterios por los que se juzgará si el objetivo principal de un email es comercial o no, lo que resulta importante para la aplicación de la ley anti spam del país. Algunos de estos criterios son:

1.Los emails que contengan sólo anuncios o promociones se considerarán comerciales.

2.En los mensajes que contengan tanto contenido comercial como "transaccional o de relación" se considerará que su objetivo principal es comercial cuando el destinatario pueda interpretar "razonablemente" de la línea de asunto que el email es comercial, o si el contenido transaccional o de relación no está al principio del email.

3.En el caso de los emails que incluyan contenido comercial y no comercial, no transaccional o no referente a una relación, el objetivo del mensaje es comercial si el destinatario puede deducir "razonablemente" de la línea de asunto o del cuerpo del mensaje que dicho email es comercial.

4.Los emails que contengan solamente contenido sobre transacciones o una relación tendrán un objetivo principal "transaccional o relacional".

Además, la FTC ha clarificado que los boletines de suscripción se consideran transaccionales aunque contengan anuncios. La Asociación Americana de Marketing Directo (DMA) ha aprobado dichas clarificaciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir