E-Mail Marketing

Europa, a la cabeza mundial en producción de correo spam

Europa, a la cabeza mundial en producción de correo spamEl continente europeo generó durante el segundo trimestre del año más de un tercio de la producción global de correo spam, adelantando de esta manera a Asia, que encabezaba hasta ahora la lista. Así se desprende de un estudio publicado por la empresa de software Sophos, informa Kontakter.

Reino Unido fue el país europeo que mayor volumen de spam generó entre los meses de abril y junio. Al incremento de “correo basura” en el viejo continente, contribuyeron también Francia, Italia y Polonia.

En Asia, por el contrario, la producción de correo spam se retrajo durante el último trimestre de 2010. Vietnam y China cayeron, por ejemplo, cinco puestos hasta la décima y vigésima posición respectivamente en el ranking mundial de creación de spam elaborado por Sophos.

Por otra parte, Estados Unidos sigue liderando la lista mundial de países en cuanto a producción de spam. En los últimos tres meses se generó en este país el 15,2% del volumen global de correo no deseado.

A Estados Unidos siguen en el ranking India (7,7%), Brasil (5,5%), Reino Unido (4,6%), Corea del Sur (4,2%), Francia (4,1%), Alemania (4%), Italia (3,5%) y Rusia (2,8%).

España, con un 2%, ocupa la decimotercera posición en la lista de Sophos.

“Para España, estar fuera de la Docena Sucia puede llevar a pensar que los problemas de seguridad pertenecen a otros, pero lo que se busca es tratar de ir bajando posiciones en este ranking maldito y que ni siquiera aparezca como país”, afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir