líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EUROPA AVENTAJA A EE.UU. EN EL EMAIL MARKETING

Redacción

Escrito por Redacción

Europa adelanta a Estados Unidos en lo referente a los índices de apertura y clic de los emails. Eso es lo que muestra el «Informe de Tendencias de Email» durante el segundo trimestre de este año de DoubleClick. Además el estudio parece indicar que el instrumento del email marketing se utiliza de manera más efectiva y cautelosa. Y el mejor éxito es el que prometen los complejos emails formateados y maquetados.

A pesar de la estabilización a un alto nivel, el informe de tendencias muestra un ligero retroceso en los índices de apertura y clic en la mayoría de los países. Concretamente, en Europa los índices de apertura disminuyeron del 42,9% al 40%, y los índices de clic pasaron del 10,5% al 9,7% entre el segundo trimestre de 2003 y el de este año.

En cuanto al tipo de emails, el formato HTML se sitúa en el primer puesto en lo que se refiere a cantidad y efectividad. De hecho, en el segundo trimestre de este año, los índices de clic de estos emails en Europa se sitúan en el 12,8%, mientras que los emails de texto puro sólo alcanzan un porcentaje del 5,2%. En Estados Unidos, las cifras son del 10% y del 3,6% respectivamente.

 

LOS ANUNCIANTES SIGUEN A LOS CONSUMIDORES HASTA EL W.C. AnteriorSigueinteESPAÑA, LOS SEGUNDOS EN LA UE EN CONSUMO TELEVISIVO

Contenido patrocinado