E-Mail Marketing

ÉXITO DE LOS ALMACENES BORDERS CON SU E-MAIL PROMOCIONAL

Borders , almacenes estadounidenses de música y libros, envían a sus clientes una o dos veces al mes, un e-mail llamado “Borders Store Exclusives”. Este boletín contiene promociones exclusivas y descuentos. “El objetivo es reconducir a nuestros clientes a la tienda y al mismo tiempo mostrarles ofertas especiales e información que el resto del país no tiene”, manifiesta Mary Campbell, directora de marketing de Borders.

Por ejemplo, el pasado 20 de julio, Borders envió un e-mail a todos los individuos de su base de datos, en el que se incluía un cupón de un 20% de descuento para realizar cualquier compra en una de las 346 tiendas “reales” que la compañía posee a lo largo y ancho de EEUU. La promoción, que terminó el 29 de julio, fue diseñada para conseguir ventas a corto plazo y tráfico en los almacenes. La campaña tuvo un resultado espectacular: 65% de índice de apertura del e-mail y casi un 30% de click-through en el botón de “enviar a un amigo”, donde los consumidores tenían la posibilidad de reenviar el cupón a otra persona.

La lista de mailing de Borders, de más de un millón de suscriptores, ha sido construida recopilando en el punto de venta los datos de aquellos consumidores que desean recibir ofertas e información de la compañía en su buzón electrónico y mediante las inscripciones en su web (www.bordesstores.com).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir