E-Mail Marketing

FUTURO INCIERTO DEL MARKETING VIRAL POR EMAIL EN EE.UU.

El término “marketing viral” se refiere a una promoción mediante la que una empresa ofrece a sus clientes un incentivo por transmitir un mensaje a otras personas o por incitarles a realizar una compra o una acción determinada. Por tanto, las campañas de marketing viral por email normalmente requieren que los clientes envíen emails a sus amigos.

Y esto ha hecho que muchos profesionales estadounidenses del marketing se pregunten si estos mensajes pueden eximirse de la ley anti-spam. Uno de los requerimientos de dicha ley es que los mensajes comerciales posean una opción para darse de baja.

Pero en el caso de las campañas de marketing viral el remitente puede no ser la empresa sino otro consumidor, aunque el mensaje sí se refiere a los productos y servicios de una empresa. Por tanto, ¿a quién debe enviar el receptor su solicitud de baja?. Y este es sólo uno de los problemas que plantea dicha ley para el marketing viral.

Debido a que la ley CAN-SPAM sólo lleva en vigor unos meses y la Comisión Federal de Comercio todavía tiene que publicar las regulaciones y hacerla cumplir, todavía no está claro hasta qué punto se aplicará ésta. En cualquier caso, hasta que exista una mayor orientación, los profesionales del marketing deben actuar con cuidado cuando estructuren cualquier campaña de este tipo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir