E-Mail Marketing

Gmail hace un "regalazo" navideño a los anunciantes: a partir de ahora sabrán si el usuario ha abierto sus emails comerciales

gmailBuenas noticias para los anunciantes. Gmail ha introducido cambios en la manera de mostrar las imágenes en los mensajes, que a partir de ahora se cargarán de manera directa. ¿En qué beneficia estos a los anunciantes? En que, gracias estos cambios, las marcas sabrán si el destinatario ha abierto sus emails comerciales.

De ahora en adelante las imágenes que vayan incrustadas en un mensaje dentro de Gmail se mostrarán automáticamente sin necesidad de hacer clic en "mostrar imágenes a continuación".

Google, la matriz de Gmail, ha explicado que estos cambios se deben a que, a partir de ahora, las imágenes se cargarán desde los propios servidores proxy de Google, y no desde los servidores externos, como se venía haciendo hasta el momento. De esta manera, los mensajes recibidos serán más seguros y que los usuarios estarán más protegidos contra virus y programas maliciosos, puesto que Gmail podrá comprobar todas las imágenes asociadas a un email.

Pese a que los cambios introducidos por Google en su servicio de correo electrónico parecen a priori positivos para el usuario, en realidad no los son tanto. ¿Por qué? Porque su correo electrónico será más seguro, sí, pero a cambio se verá mermada notablemente también su privacidad. Tras los cambios introducidos por Google, quien envíe un correo podrá saber si la persona que lo recibe lo ha abierto, ya que la carga de imágenes requiere una llamada al servidor del remitente.

En este sentido, los usuarios de Gmail estarán ahora más protegidos contra virus y malware, pero verán reducida su privacidad porque los remitentes podrán conocer sus hábitos de lectura de los emails.

Eso sí, el usuario tendrá la posibilidad de continuar con el sistema antiguo y decidir qué imágenes ver y cuáles no eligiendo esta opción en la pestaña general de la configuración de su cuenta de Gmail.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir