E-Mail Marketing

Gmail, la nueva alternativa instantánea a las tarjetas de visita

Gmail, la nueva alternativa instantánea a las tarjetas de visitaIntercambiar tarjetas de visita a veces se convierte en una situación tan incómoda como encontrarse con una ex pareja o un amigo con el que se rompió el contacto: los dos sonríen, quedan en llamarse y no vuelven a hablarse nunca más. Sacar partido a ese trozo de papel tiene una alternativa sencilla: conseguir que tu nuevo contacto te mande un email antes de que los dos toméis vuestro camino. Además, nunca perderás los contactos, nunca tendrás que preocuparte por que los mensajes caigan en la bandeja de spam, será más fácil transferir la información del nuevo contacto a los contactos de Gmail y la conversación está lista para iniciarse.

Para el 90% de las interacciones, la estrategia del email instantáneo funciona de forma increíble. Para el otro 10% lo mejor es utilizar una mezcla de escaneo de la tarjeta de visita y una lista de cosas pendientes para asegurar que no echas a perder el tiempo que has dedicado a networking. Si no tienes muy claro cómo hacer esto, echa un vistazo a estas cuatro claves para aprovechar el 100% de los nuevos contactos que consigas:

1. Haz que siempre te manden un email
Mandar un email a tu nuevo contacto hace que controles su habilidad para continuar una relación. Mandar un email requiere más tiempo que compartir una tarjeta de visita, pero es bueno porque hace que la gente piense que mereces ese tiempo. Dedicar esfuerzo a algo fomenta la “disonancia cognitiva”, una racionalización que ocurre cuando un individuo se ve coaccionado a realizar una acción voluntaria, lo que le hace disfrutarla más que otras actividades, aunque el esfuerzo sea menor. En definitiva, es positivo para la nueva relación.

2. Si tienes que coger una tarjeta de visita, utiliza una aplicación de escaneo
Perder una tarjeta, perder el motivo por el que has dado un primer paso para establecer una relación con otro profesional o ser incapaz de mantener esta relación suelen ser fracasos asociados a las tarjetas de visita en papel, especialmente en los días en que se conocen a muchas personas a la vez. Utiliza aplicaciones como ScanBizCards para importar la información de la tarjeta desde una fotogradía. Después puedes seguir la información de la tarjeta para enviar un email o guardarlo en tus contactos.

3. Si utilizas Gmail, aprovecha los recordatorios Boomerang
Boomerang es un accesorio web para Gmail que envía emails recordatorios a tu bandeja de correo en la hora y la fecha que especifiques, por 5 dólares al mes. Y aunque triplica el tiempo necesario para mandar un correo electrónico, porque el sistema tiene que procesarlo, te garantiza que no olvidarás montones de emails ni tareas pendientes. Además, te permite tener la bandeja de entrada limpia, ya que en este sistema puedes archivar los emails hasta una fecha en la que sabes que podrás completarlo.

4. Para contactos críticos y relaciones complejas, haz una lista de tareas
Incorpora en tu lista de tareas las relaciones laborales más importantes que hayas establecido para poder verlo cada día hasta que termines la tarea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir