E-Mail Marketing

Gmail rastrea los correos electrónicos de sus usuarios para ofrecer publicidad personalizada

gooEl servicio de correo electrónico de Google, Gmail actualizó sus términos de servicio este pasado lunes para informar a sus usuarios de que tanto sus correos electrónicos de entrada como de salida son escaneados para ofrecer publicidad relevante y personalizada.

Una herramienta analiza automáticamente los emails, una práctica controvertida que ya ha sido motivo de crítica. Mientras que muchos usuarios se quejan, Google explica así esta herramienta: “nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para proporcionarle servicios personalizados, como resultados de búsqueda adaptados, publicidad a su medida, y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando el contenido es enviado, recibido y almacenado”.

Muchos han sido los usuarios que desde hace tiempo se han venido quejando de que Gmail viola su privacidad al rastrear su entorno privado con el fin de vender esa información a los anunciantes para que estos ofrezcan la publicidad que más encaje con sus preferencias y situaciones actuales.

Hace solo unos meses, Protección de Datos multaba a Google por”vulnerar gravemente” los derechos de los ciudadanos guardando datos de los usuarios “durante periodos de tiempo indefinidos e injustificados”, no informando claramente de que esos datos pueden ser usados “con múltiples finalidades” y obstaculizando “el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”, es decir, impide ejercer lo que se ha venido a llamar el ‘derecho al olvido digital’.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir