E-Mail Marketing

Google permite enviar e-mails por SMS en los mercados emergentes

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que permite entregar mensajes de Gmail a través de mensajes de texto SMS. El servicio, llamado Gmail SMS, está actualmente disponible sólo en los mercados emergentes en los que la penetración de los smartphones es algo baja y las conexiones a internet no son fiables. Ghana, Nigeria y Kenya han sido los tres primeros países en los que se ha puesto en marcha el servicio de Gmail SMS. Sin embargo, aunque Google no lo hadicho, se sabe que es probable que el servicio empiece a funcionar en otras regiones en un futuro no muy lejano.

Los detalles de cómo funciona se han desvelado en el blog de Google África, en el que se ha hecho una demostración de cómo los usuarios pueden configurar su nueva cuenta de Gmail SMS. Por desgracia, la configuración requiere el uso de un ordenador para su instalación inicial, no se puede hacer directamente desde un teléfono, lo que habría incrementado enormemente su potencial de volverse viral.

Por otro lado, este nuevo servicio es gratuito, pero las tarifas estándar de mensajes de texto ya llegarán y serán aplicadas. Este movimiento de Google hacia los SMS para su servicio de Gmail en estos mercados emergentes es muy importante ya que los mensajes de texto tienden a ser aquí la vía de comunicación preferida por los usuarios, por encima incluso de las llamadas telefónicas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir