líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

I-NETWORK Y HI-MEDIA FORMAN UNA `JOINT VENTURE´

Nota de Prensa:

I-Network, empresa de marketing directo interactivo participada por Corporación Financiera Alba, Corporación IBV y Capital Riesgo Global (sociedad de capital riesgo del SCH), y Hi-Media, empresa cotizada en el Nouveau Marché de París, han creado el ‘joint venture’ Europermission, con una participación del 50 por ciento cada una. Europermission desarrollará su actividad principalmente en los países donde Hi-Media e I-Network tienen oficinas: Suecia, Alemania, Bélgica, Francia, España y Portugal.

Esta alianza permitirá a I-Network ampliar su campo de actividad y exportar su herramienta de email marketing CorreoDirect (www.correodirect.com) a toda Europa, aprovechando la fuerte implantación de Hi-Media en los mercados donde opera y logrando una rentabilidad aún mayor para la tecnología desarrollada durante los últimos tres años.

Por su parte, Hi-Media reforzará, a través de esta alianza, su posición en el sector del marketing directo y añadirá un nuevo servicio a su gama de herramientas que ayudarán a los sitios web a rentabilizar la audiencia.

Con la creación de Europermission, Hi-Media e I-Network quieren ofrecer a los sitios web una solución novedosa y de fácil manejo para la captación de e-mails y direcciones postales cualificadas, cumpliendo estrictamente tanto las normativas jurídicas nacionales como la europea, y una forma adicional de generar ingresos a través del alquiler de estas bases de datos.
También buscan crear la base de datos de ‘opt-in’ líder en Europa, que será ofrecida a los anunciantes a través de Hi-Media, I-Network y, en algunos casos, por sitios web autorizados.

Europermission contará desde el comienzo con los 1,5 millones de perfiles europeos que ya han sido captados por CorreoDirect, el sistema español de recogida de datos que pertenece a I-Network.

Otro de los objetivos de Europermission es ofrecer a los anunciantes la posibilidad de realizar sus acciones de marketing directo paneuropeas de manera sencilla y rápida, a través de un solo contacto y utilizando una base de datos de calidad y actualizada, con el fin de optimizar el retorno de la inversión.

En los años 2002 y 2003, la industria del marketing directo ha evolucionado notablemente, ofreciendo unos servicios más especializados y de calidad, y se ha producido una estabilización del entorno jurídico gracias a la armonización normativa en Europa. Por tanto, teniendo en cuenta que la industria del marketing directo interactivo ha alcanzado un estado de gran madurez, I-Network y Hi-Media han decidido lanzar esta ambiciosa iniciativa convirtiéndose en una gran oportunidad de negocio tanto para sitios web como para anunciantes.

I-Network Publicidad S.A. es una sociedad de marketing digital constituida en 1997 con sede en Madrid. Es la empresa líder en marketing por e-mail con permiso en España y Latinoamérica, con más de 5 millones de direcciones activas en su base de datos. I-Network ha desarrollado una tecnología de ‘e-mail marketing’ con un potente proceso de limpieza de datos, lo que le permite garantizar unos elevados ratios de respuesta en las campañas. La solidez financiera de I-Network está avalada por el apoyo de accionistas de prestigio como Corporación Financiera Alba, Corporación IBV, Capital Riesgo Global (Sociedad de Capital Riesgo del SCH) y Sanborns (Grupo Telmex de México).

Hi-Media es una Sociedad de servicios especializada en el sector de los medios digitales. Presente en cinco países, Hi-Media es la primera red independiente de publicidad interactiva en Francia y la tercera en Europa. Hi-Media ha desarrollado una amplia gama de herramientas en el campo del marketing directo (online y offline) y en los servicios multimedia para telefonía móvil.

Emisor: I-Network Publicidad, S.A.
Contacto: Iñigo Abrisqueta
Teléfono: 91 702 17 57

 

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA LA INVERSIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM FIRMA UN CONTRATO HISTÓRICO CON GILLETTE

Noticias recomendadas