E-Mail Marketing

IBM reinventa el correo electrónico

IBM Research ha realizado un estudio sobre cómo interactúan los usuarios con el correo electrónico móvil y así desarrollar la posibilidad de un nuevo cliente en base a la las nuevas intenciones y necesidades del usuario. Las tareas básicas del móvil en relación al correo electrónico se limitan a la lectura y escritura de éstos hasta que llegó Research In Motion y construyó un imperio fuera de esta función con la plataforma BlackBerry, sin embargo este concepto ha vuelto a ser redefinido.

Hay mensajes que resultan importantes y a veces no podemos sobrepasar la línea del asunto para continuar leyéndolos, por lo que debemos esperar a llegar a casa para que con el ordenador podamos leerlos plenamente, aquí es donde IBM quiere ayudarnos. La compañía recrea la interfaz del usuario para el correo electrónico móvil, ¿cómo? pues el primer paso que ha tomado IBM es que los usuarios puedan abrir sus mensajes en la pantalla triage (clasificación), ésta proporciona un código de colores "badges" para ayudar a los usuarios a determinar que correo tienen, lo clasifican en mensajes leídos, mensajes no leídos y mensajes nuevos. También en la pantalla aparece un punto a la izquierda que indica cuántas personas han recibido el mensaje, sí el círculo es verde indica que es él el único destinatario, la mitad del círculo son unos pocos usuarios y el círculo vacío es que el mensaje ha sido enviado a una gran cantidad de usuarios.

Una vez clasificados los mensajes, es el momento de capturar la intención de lo que los usuarios quieren hacer con el correo. El triage sólo es una forma de determinar la manera de reaccionar inicialmente a un correo electrónico. Los usuarios pueden realizar acciones como imprimir, responder, guardar, enviar, todo guardándolo en categorías para realizarlo en el momento en el que desee. Si el usuario no asigna una categoría por defecto se seleccionara en la categoría siguiente. Los usuarios pueden ver, eliminar o editar las tareas en cualquier momento, las tareas se sincronizan con los dispositivos o equipos de sobremesa.

Todas estas investigaciones y acciones realizadas por la compañía IBM son destinadas para mejorar el desempeño del trabajo de los empresarios. Estas técnicas no funcionarían bien para usuarios con un alto nivel de correos recibidos, o que leen más de cien correos electrónicos al día. Los usuarios en general lo que demandan es simplicidad y las intenciones del triage, con tantas capas de control, parece ser que generan más dolor en el usuario que otra cosa, él quiere que las cosas sean lo más simples posibles.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir