E-Mail Marketing

"Immersion", la aplicación que pone al descubierto lo que Gmail sabe sobre usted y sus contactos

"Immersion", la aplicación que pone al descubierto lo que Gmail sabe sobre usted y sus contactosPuede que no seamos conscientes de ello, pero nuestra cuenta de correo electrónico revela en realidad mucho sobre nosotros mismos. ¿La prueba de ello? “Immersion”, una aplicación web desarrollada por MIT Media Labs, que indaga en el historial de nuestra cuenta en Gmail y genera gráficos con enlaces entre las personas con las que hemos tenido contacto a través del servicio de correo electrónico de Google.

Para utilizar esta sorprendente aplicación, debemos dar nuestra autorización a “Immersion” para acceder a nuestra cuenta y recopilar información única y exclusivamente de los nombres mencionados en “De”, “Para” y “CC” y de las fechas de los emails. “Immersion” prescinde para su análisis del contenido incluido en el asunto y el texto de los correos electrónicos.

Aun así, y pese a la aparente escasez del material con el que trabaja “Immersion”, el resultado es sorprendente, sobre todo si acumulamos ya varios años de experiencia en Gmail. Lo que a priori parece una lista arbitraria de personas con las que hemos contactado previamente a través de Gmail toma la forma de un gráfico con múltiples nombres conectados de manera lógica entre sí.

“Todos estos datos tiene que ver con la gente. Los datos no tienen sentido en realidad si no hay humanos de por medio”, explica César Hidalgo, uno de los creadores de “Immersion”, en declaraciones a The Boston Globe. “Cuando los ves todos juntos, parece que estamos viviendo de alguna manera una experiencia extrasensorial”, añade.

Puede que “Immersion” no nos ofrezca una experiencia exactamente extrasensorial, como asegura Hidalgo, pero sí es una magnífica manera de demostrar cómo la limitada información contenida en los metadatos de nuestro correo electrónico es capaz de reflejar de manera tan exacta nuestras relaciones.

"Immersion", la aplicación que pone al descubierto lo que Gmail sabe sobre usted y sus contactos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir