E-Mail Marketing

INCLUIR EL NOMBRE DE LA EMPRESA EN EL ASUNTO AUMENTA LA TASA DE RESPUESTA

Expertos de SilverPOP, empresa de servicios de email marketing, han evaluado las campañas de email de distintas empresas para estudiar los aspectos a optimizar. Y éstas son algunas de sus conclusiones:

– Los emails publicitarios B2B que incluyen el nombre de la empresa en el asunto obtienen una tasa de apertura de 32%, frente al 20% en el caso de emails sin identificación de la empresa en el asunto. Sin embargo, en el caso de emails a particulares la diferencia en la tasa de apertura es de 7 puntos, 29% cuando se nombra a la empresa, 22% cuando no se menciona en el asunto.
– En el caso de emails dirigidos a empresas, se abren más los emails de texto sencillo (5,4%) que los emails de imagen y texto (3,5%). Todo lo contrario ocurre cuando se trata de emails dirigidos a clientes particulares: la tasa de apertura de los mensajes con imagen (7,1%) es mejor que la de los mensajes de texto sencillo (4,7%).
– Los enlaces colocados en imágenes funcionan un 3% peor que los enlaces colocados en el texto.
– En los emails B2B, si la propuesta de negocio aparece a primera vista, la tasa de apertura es un 58% mayor que en los emails en los que hay que bajar en la página para encontrar la información interesante. En el caso de clientes finales la diferencia no es significativa.
– Aunque sólo el 16% de los emails de negocio se presenta con un diseño estilo “postal”, son estos emails los que mejor tasa de apertura obtienen (7,9%). El diseño más común en B2B (26%), el de una columna, sólo obtiene un 3,4% de aperturas. En el caso de emails B2C, los emails con diseño estilo postal (36% de los emails enviados a clientes) cuenta con una tasa de apertura de más del 100% superior a la de los emails dominantes, estilo carta.
– Los emails que muestran el precio absoluto de una rebaja, en lugar del tanto por ciento rebajado, obtienen mejor tasa de respuesta (5,5% frente al 3,8% en caso contrario), siempre que la oferta sea significativa. El 28% de los mensajes enviados a clientes muestra ofertas en porcentajes de rebaja, mientras que el 21% muestra el precio absoluto. En el caso B2B, el 23% de los mensajes muestra el precio absoluto.

Para el estudio se han analizado 613 emails de 430 empresas, emails que fueron enviados al menos a 100 personas. De ellos, 147 eran emails dirigidos a empresas y 465 dirigidos a consumidores. Las personas interesadas en el estudio pueden descargarlo mediante registro en este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir