E-Mail Marketing

INTENTO DE REGULACIÓN DEL E-MAIL MARKETING EN EEUU

El Council for Responsible E-Mail (comité de la Association for Interactive Media americana), acordó en su reunión del mes pasado una resolución por la cual ofrece cinco principios que deben guiar la práctica ética y responsable del e-mail marketing. Estas líneas básicas intentan llegar a una solución intermedia entre los derechos de los consumidores y la viabilidad de la industria del e-mail marketing:

1. Los anunciantes por e-mail marketing no deben mentir al consumidor usando falsos encabezamientos o confusos “asuntos” en los mails.
2. Todos los mensajes deben contener una opción para que el destinatario pueda renunciar a recibir futuros e-mails nuestros.
3. Al solicitar direcciones de e-mail se debe ser sincero sobre el uso al que están destinadas.
4. No se deben “recolectar” direcciones de e-mail con la intención de enviar spams.
5. Finalmente, y lo más importante, los anunciantes no deben enviar publicidad por e-mail a personas con las que no hayan tenido una anterior relación personal o de negocios.

Este último punto enfrenta a la AIM con la Direct Marketing Association, que defiende la práctica del envío de e-mails comerciales no solicitados y se opone a la legislación federal anti-spam. El e-mail marketing tiene una importancia cada vez mayor entre las técnicas de marketing online, sobre todo en los Estados Unidos. De acuerdo con el “eMail Marketing Report”, el 20% de los e-mail enviados durante el año pasado en EEUU eran comerciales. Forrester Research, por su parte, calcula que la industria del e-mail marketing será de 4,8 billones de dólares en el 2004.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir