E-Mail Marketing

KOZMO LANZA UN NUEVO CONCEPTO: EL DOBLE OPT-OUT

La tienda virtual Kozmo.com es la última en levantar polémica en el sector del marketing de permiso. El pasado 23 de noviembre envió un mensaje a todos los usuarios que habían elegido borrarse de su lista de correo, preguntándoles si estaban seguros de su decisión y ofreciéndoles una segunda posibilidad de suscribirse.

Los profesionales del sector no han tomado muy bien esta iniciativa. John Lawlor, presidente de la empresa de e-mail marketing Email Channel ha calificado esta acción de “spam, sencilla y llanamente, y por eso mismo inaceptable. Dan la razón a los anti-spammers que dicen que los expertos de marketing no son fiables y justifican los temores de los consumidores”.

El e-mail de Kozmo continua con una oferta estrella que incluye el envío de un producto comprado en la tienda a once ciudades de Estados Unidos en sólo 90 minutos, incluso el mismo día de Navidad. Es precisamente este intento de venta lo que a Jeanniey Mullen, directora general de Grey E.Mail –división de Grey Direct para el e-mail marketing-, le sorprende más.

Según el portavoz de Kozmo, Matt Higgins, “la razón por la que lo hicimos es que, por la estructura de nuestra web, muchos clientes se borraban involuntariamente de la lista de correos promocionales”. Mullen argumenta que el cliente que se borra de una lista de e-mails ha decidido terminar con la comunicación con la empresa vía correo electrónico y que debe usarse otro canal para contactar con él. “Uno de los que usamos ahora en Grey es una pieza de marketing directo que puede decir lo mismo”, apostilla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir