líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La aceptación del email marketing depende de la nacionalidad del posible consumidor

El email marketing sigue siendo un arma muy utilizada en marketing, a pesar de la multitud de innovaciones tecnológicas que han ido surgiendo en el panorama, el clásico correo electrónico sigue siendo una excelente vía para conectar con los consumidores y difundir los productos o servicios.

Durante la temporada de vacaciones, los emails de los «marketeros» incluyen descuentos y ofertas, pero el problema es que muchos consumidores, según un estudio realizado por Experian Marketing Services no diferencian entre estos emails y los habituales.

En el email marketing existen multitud de técnicas a utilizar que reciben respuestas completamente distintas dependiendo del país.

Por ejemplo en España, las campañas de descuento vacacional no tienen ningún éxito, mientras que los consumidores neozelandeses y franceses son los que más responden a los correos electrónicos promocionales.

El email marketing sigue siendo una herramienta de marketing muy necesaria en el universo «marketero» y hay que saber adoptar la estrategia adecuada dependiendo de la nacionalidad del público, edad y gustos.

La personalización es una de las claves del éxito del email marketing, ya que los consumidores verán cubiertas necesidades o gustos a través de lo que el correo electrónico le ofrece, aumentando las posibilidades de que lo abra e interactúe con la marca o compre.

 

Priyanka, el 'virus' de WhatsApp que cambia el nombre a todos los contactos de la aplicaciónAnteriorSigueinte10 errores que debe evitar a toda costa en la publicidad para consumidores "maduritos"

Noticias recomendadas