líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La anticipación es la clave del éxito de las campañas de email marketing para festividades

Las expectativas para los marketeros de email son muy altas en este 2011. Hasta el momento, se ha podido comprobar en Estados Unidos que los clics sobre emails y la cuota de apertura de los mismos, ha aumentado en un 23% y 11% respectivamente comparando con los valores encontrados en el 2010. Según expertos en email marketing, las marcas deberían empezar a programar sus campañas de email desde ya para las siguientes fechas festivas del año.

Planificar las siguientes campañas de email marketing para ciertas fiestas y festivos, es para expertos como Chad White, director de investigación de Responsys, algo fundamental. Es más, White opina que: “Todo responsable de email marketing inteligente se encuentra trabajando en este momento en su siguiente campaña para las próximas fiestas”.

Y es que el proceso previo al lanzamiento de una campaña de emails posee muchos pasos. Entre ellos se encuentran el envío de mensajes previos a las fechas de fiesta, sumar todos los resultados de las últimas encuestas realizadas en los clientes para conocer sus preferencias en los temas dentro de las newsletters, realizar cuestionarios con los clientes para así actualizar las bases de datos, entre otros. Pero lo más importante para White, es que se logre que clientes acepten recibir catálogos impresos antes de las fechas de festivos importantes.

Los meses clave para que los responsables de email marketing empiecen a crear sus campañas previas a fechas importantes de festivos, son agosto y septiembre. De hecho, en el mes de noviembre se considera que la cantidad de clientes que se da de baja en newsletters es mucho menor, puesto que sus bandejas de entradas están repletas. Así, en Estados Unidos el lanzamiento de campañas sobre el “Black Friday” fueron dadas mucho antes del mes de noviembre, puesto que cada vez es más necesario empezar los lanzamientos de campaña con mucho tiempo de anticipación.

 

4 consejos para conseguir que tus tweets sean los más leídosAnteriorSigueinteGreenpeace encuentra sustancias tóxicas en las prendas de 14 importantes marcas de moda

Noticias recomendadas