E-Mail Marketing

La apertura de emails a través del móvil ya representa un 15%

Un estudio sobre hábitos de lectura de emails de Litmus (una compañía que analiza la efectividad de campañas de email marketing) ha arrojado interesantes resultados sobre la apertura de los correos online: Outlook sigue dominando con un 37% del total, Webmail sufre una acusada caída del 38 al 32% debido al auge de los smartphones y su uso extendido para leer los emails, y Google Chrome gana terreno rápidamente.

El informe investiga los 12 meses transcurridos desde julio de 2010 al mismo mes de este año, y muestra que la apertura de correos en los dispositivos móviles ha saltado del 7 al 15% este año, mientras que las que tenían lugar en los ordenadores de mesa han caído dos puntos desde el 55% de 2010.

Respecto a la apertura por parte de clientes en el resto de los servidores de correo electrónico, Hotmail va bastante por detrás de Outlook con un 11%, seguido por Yahoo Mail (10%), iPhone (10%), Apple Mail (8%), y AOL con sólo un 1% de las aperturas globales de emails. Sorprendentemente, Gmail consigue un pobre 4%.
Sin embargo,está al alza, según Litmus, doblando su participación hasta el 30%, mientras Yahoo Mail caía del 44 al 31%. Hotmail descendió seis puntos en estos últimos 12 meses, hasta el 33%.

Si hablamos de los buscadores, su uso ha cambiado considerablemente en el último año: Safari ha bajado del 25% al 8%; el uso de Chrome era imperceptible en julio de 2010 y ahora obtiene un 30%; Explorer ha caído 10 puntos, del 39 al 29%; y Firefox bajó del 35 al 32% este julio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir