E-Mail Marketing

LA COMISIÓN EUROPEA QUIERE ENDURECER LAS MULTAS CONTRA EL SPAM

El número de emails publicitarios no deseados ha alcanzado un nivel record: la proporción de spam ha aumentado del 7% en 2001 al 52% del pasado mes de diciembre, según ha dado a conocer el comisario europeo Erkii Liikanen, por lo que apela a la cooperación internacional en contra del correo basura.

Este tipo de email no resulta sólo molesto sino también costoso. La Comisión Europea cita estudios en los que se valoran en alrededor de 2.500 millones de euros las pérdidas de productividad a causa del spam, y eso antes de su reciente aumento. Por ello, las autoridades de Bruselas quieren contener el problema del spam mediante un paquete de medidas, que incluirían informar mejor al usuario y mejorar los programas para filtrar los emails.

Además, los países de la Unión deberían imponer sanciones efectivas a los remitentes. Pero por desgracia, ocho estados miembros (entre ellos Alemania) aún no han llevado a la práctica las directrices de la UE contra el spam, aclara Liikanen.

Según estás, que deberían haber entrado en vigor en todos los estados miembros a finales de octubre de 2003, los emails publicitarios deben cumplir al menos tres reglas básicas: contar con la autorización previa del receptor, incluir una dirección de respuesta para darse de baja y no falsificar la identidad del remitente. Además, Liikanen advierte a los remitentes en contra de recolectar direcciones sin la autorización del receptor, lo cual “ya no es lícito”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir