E-Mail Marketing

La crisis afecta al email marketing

El 75% de los profesionales de email marketing encuestados afirma que han sufrido en carnes propias la recesión económica, según un informe realizado por Silverpop, proveedor de servicios de email marketing. En torno a una tercera parte de los encuestados no cree que la crisis vaya a terminar pronto. Y un 20% cree que la economía se recuperará a partir del cuarto trimestre de este año.

Aun así cuatro de cada diez profesionales del email marketing declara que este año contará con más presupuesto que el anterior, mientras el 47% seguirá trabajando con el mismo presupuesto.

El objetivo más importante para 2010 es aumentar la fidelidad de los clientes, según más de la mitad de los encuestados. También un 50% espera contribuir a la mejora financiera de la empresa con sus actividades de email marketing.

El 84% planea integrar más los social media en sus campañas; el 27% recurrirá más al behavioral targeting para evitar saturar de emails las listas. Y el 26% quiere aprovechar el método de las encuestas para obtener datos e información sobre sus clientes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir