E-Mail Marketing

LA CRISIS DISPARA EL ENVÍO DE CORREOS BASURA

El envío de spam por parte de las empresas españolas está experimentando un crecimiento masivo desde que se desencadenara la actual crisis económica. Según ha informado El País, de acuerdo con los datos de la Red de Sensores del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el correo basura supone un 59% del correo electrónico interno.

Estos correos, en gran parte, son bloqueados, pero sus características los hacen inmunes a los filtros en numerosas ocasiones. Se trata de emails que provienen de agencias de publicidad legales y están perfectamente redactados, por lo que a simple vista, parece tratarse de publicidad completamente legal.

Las agencias que envían este tipo de correos a veces compran de manera ilegal en el mercado negro direcciones que no han dado su consentimiento para recibir publicidad. Además, cuentan con máquinas y programas especiales para su distribución. Las empresas que lo contratan, por lo general, desconocen el hecho de estar enviando spam.

Según datos de la Red de Sensores del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el 93% de los mensajes que circulan por la red electrónica en España son correo basura.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir