líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DDV A FAVOR DEL PERMISSION MARKETING

La Asociación Alemana de Marketing Directo (DDV) apuesta claramente a favor del e-mail como un instrumento del futuro. Bettina Höfner, directora del departamento de Nuevos Medios de la DDV, subraya no obstante el hecho de que este medio no puede ser usado «en frío», es decir, sin que los clientes hayan dado su consentimiento previo, ya que éstos «no quieren ser bombardeados sin orden ni concierto con mensajes electrónicos».
Por tanto, el verdadero futuro está en el permission marketing: el cliente da su consentimiento a recibir los e-mails y al mismo tiempo se le pregunta qué tipo de información y qué ofertas desea recibir. Por supuesto, en el momento en que exprese su deseo de no seguir recibiendo estos envíos, será respetado. En este sentido se dirigen las directrices de la reglamentación europea sobre comercio electrónico.
La DDV está a favor de la realización de un marketing directo amistoso y cercano al consumidor. Tanto la aceptación como la confianza del cliente son dos conceptos que habrá que seguir de cerca en el futuro del comercio electrónico: «el cliente únicamente optará por una empresa cuando confíe en ella y cuando la calidad de sus productos y el desarrollo de sus procesos sean transparentes y cumplan lo prometido», comenta Höfner.
En este sentido la DDV está apoyando una iniciativa del EuroHandel Institut (Instituto de EuroComercio) para dotar con un sello de aprobación a los comercios virtuales que cumplan sus 10 requisitos obligatorios. Con este sello se pretende reconocer a las online shops en las que los clientes pueden poner toda su confianza.
Puede contactar con la Asociación Alemana de Marketing Directo en www.ddv.de o hoeffner@ddv.de.

 

PHILIP MORRIS CONSIGUE SALIR EN TV A PESAR DE LAS LEYES ANTITABACOAnteriorSigueinteLA NBC RETIRA UN ANUNCIO DE NIKE

Noticias recomendadas