líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DIFERENCIA ESTÁ EN EL COSTE

Tras el éxito de una campaña por e-mail para la captación de nuevos alumnos el año pasado, el Northwestern Business College de EEUU está reemplazando algunas de sus tácticas basadas en el correo directo por el e-mail debido a su menor coste y su capacidad para dirigirse a grupos específicos de potenciales estudiantes, como los jóvenes trabajadores que representan hoy uno de los mayores segmentos del colegio.

«En el próximo año veremos decrecer la cantidad de correo directo en cerca de un 20%», asegura un representante de esta institución de enseñanza. Por el contrario, la escuela ha incrementado su gasto en e-mail marketing entre un 25 y un 30% desde el pasado verano. No es de extrañar, ya que un e-mail de captación enviado este mes a 30.000 prospectos ha conseguido 232 respuestas. Un ratio de respuesta significativa, sobre todo teniendo en cuenta que estos destinatarios visitaron la web del colegio, proporcionaron información demográfica e identificaron el área de estudio que les interesaba.

El coste medio por envío en la presente campaña es de cerca de 33 dólares (37 euros), mucho menos que los 120 dólares (137 euros) de una campaña de correo directo. Este factor marca definitivamente la diferencia entre ambos medios, ya que la media de respuestas obtenidas es similar para el correo directo y el e-mail, según representantes del colegio.

 

LAS TIENDAS TELYCO SE INCORPORAN AL PROGRAMA TRAVEL CLUB AnteriorSigueinteERIC VERDAGUER, DIRECTOR DE PROYECTOS DE LOOK & ENTER BARCELONA

Noticias recomendadas