E-Mail Marketing

La disminución del volumen de emails no provoca descensos en las tasas de apertura

A pesar de una disminución en el volumen de correo electrónico en el segundo trimestre de 2011, las campañas de correo electrónico y las tasas de clics se han mantenido relativamente planas, según un estudio publicado por la empresa de servicios de marketing Epsilon el pasado mes de agosto. "Por lo general siempre vemos que el volumen está inversamente correlacionado con el rendimiento. Así como el volumen disminuye, aumenta el rendimiento. No hemos visto la misma correlación en este trimestre ", dijo Judy Loschen, vicepresidente de análisis digital de Epsilon.

Mientras las tasas de apertura en el trimestre han crecido un 0,4% año tras año hasta el 22,2%, y las tasas de clic se han mantenido en el 5,2%, el número medio de correos electrónicos enviados por cliente cayó un 14,3%. El número de mensajes de correo electrónico que rebotan también ha crecido año tras año cerca de un 4,3%. Las tasas de conversión de los clics también se incrementaron en más de seis puntos porcentuales año tras año.

De los 7,7 millones de correos electrónicos enviados por Epsilon en el segundo trimestre del 2011 a cerca de 130 clientes, el 69,8% eran mensajes de marketing. Este tipo de correos electrónicos de marketing tuvieron una tasa de apertura del 15,3%, una tasa de clic del 2,8% y el una tasa de clic de apertura del 18,4%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir