E-Mail Marketing

La etiqueta en el email marketing: ¿está reñida esta disciplina con el humor y el lenguaje informal?

email¿Andan los emails comerciales a la gresca con el sentido del humor? ¿Prefiere el consumidor el lenguaje formal o el informal en los emails "marketeros" que tan a menudo se cuelan en su bandeja de entrada?

Las empresas de marketing online BuzzStream y Fractl se han propuesto responder a estas y otras preguntas en un estudio en el que han tomado del pulso a las preferencias de 1.200 consumidores de entre 18 y 64 años en cuestiones de etiqueta en el email marketing.

Cuando se enfrenta a un email comercial escrito en tono formal, el consumidor tilda al remitente de "inteligente", "educado" y "serio". Confrontado con un correo electrónico escrito en tono informal, el consumidor cree que detrás hay una empresa “joven”, “divertida” y “creativa”.

A ojos de los hombres el lenguaje formal en el email marketing es más persuasivo que a ojos de las féminas. Los hombres (17%) consideran asimismo los emails formales más auténticos que las mujeres (10%).

El 45% de las féminas coincide en señalar que los correos electrónicos informales son más auténticos. Además, las mujeres tienden a identificar los emails informales con remitentes jóvenes y de confianza.

Por parte, más del 25% de los consumidores cree que los emails comerciales escritos en lenguaje demasiado técnico rozan la frontera de lo inaceptable.

Los graduados universitarios son el único grupo demográfico en el que los más del 20% de los usuarios cree que utilizar vocabulario técnico y complejo en los emails es aceptable.

1

Si nos detenemos en el sentido del humor, más del 50% de los consumidores considera que se trata de un ingrediente aceptable en el email marketing, aunque las mujeres se sienten más inclinadas hacia los correos de corte humorístico que los hombres.

2

Finalmente, la mayor parte los consumidores cree que el uso de acrónimos nacidos de la red de redes como “LOL” y “BTW” son inaceptables en el email marketing. Sorprende que los usuarios que más ascos hacen al uso de este tipo de expresiones en el correo electrónico son los jóvenes de entre 18 y 24 años. El 40% los rechaza de plano.

3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir