líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La falta de contenido, el coste y el escepticismo, los obstáculos del vídeo en email marketing

Combinar el vídeo y los mails puede ser la mezcla perfecta para conseguir el éxito en las actividades de marketing. Sin embargo, una encuesta realizada por The Relevancy Group, en febrero de este año a ejecutivos de marketing, ha revelado que sólo un cuarto de ellos han usado el vídeo marketing en sus campañas.

El 43% de los marketeros aseguró no incorporar vídeos en los correos electrónicos por la falta de contenido. En cambio, esta no es la única razón, el coste de la publicidad de producir vídeos  lo fue para un 27%, la baja aparición de los vídeos en la lista de prioridades, para un 24%, y el escepticismo con que un vídeo mejora la actuación de las campañas en un 22% de los casos.

Aun así, el cambio no tiene por qué estar lejos. A pesar de la baja incorporación de los vídeos en email marketing, el 81% de los entrevistados aseguraron estar dispuestos a incorporarlos en un futuro.

Todos entrevistados que usaron vídeos en sus emails aseguraron que la inversión mereció la pena. El 55% afirmó haber conseguido un mayor número de clics, un 44% vio un incremento en la cantidad de tiempo que los consumidores invertían en ver su correo y el 41% aseguró que se había incrementad el reenvío de los emails.

Además, el vídeo online puede tener un papel crucial en la compra de retail. El crecimiento den este formato coincide con la mayor importancia del contenido de marketing y puede aprovecharse para conectar de nuevas formas a los consumidores que estén desconectando de la mensajería tradicional.

eMarketer estima que los gastos publicitarios en digital vídeo en Estados Unidos aumentará de 4.1 millones de millones de dólares en 2013 a 9.1 millones de millones en el 2017, mientras que el gasto en publicidad email crecerá de los 229.3 millones a los 256 millones durante el mismo periodo.

 

GroupM suma ya 16 campañas premiadas en #CannesLionsAnteriorSigueintePublicidad nativa: CNN y The Wall Street Journal dos grandes medios que también han caído en sus redes

Noticias recomendadas