líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La fuerza del email marketing en 2011 lleva a los anunciantes a planear sus acciones navideñas

Email Marketing3d postman with envelope and bag

La fuerza del email marketing en 2011 lleva a los anunciantes a planear sus acciones navideñas

Las tasas de clic y de apertura de emails han aumentado considerablemente este año con respecto a las cifras de 2010, con un 23% y un 11% respectivamente. Y los anunciantes ya están empezando a prepararse para una fuerte campaña navideña que ya empieza a revelarse mucho más intensa que la del año anterior.

Según afirmó Chad White, director de investigación del proveedor de email marketing Responsys, las marcas ya deberían empezar a planear sus campañas de email marketing para navidad. “Los anunciantes más rápidos, francamente, ya han empezado a planear las navidades”, aseguraba.

Una planificación que debe abarcar desde los mensajes previos a la temporada navideña hasta final de año, y en las que se pida a los suscriptores que actualicen sus preferencias y se envíen encuestas para averiguar el interés de los consumidores. Además, como apuntó White en DMNews, los anunciantes también pueden aprovechar los emails pre-navideños para animar a los consumidores a que se registren para recibir el catálogo impreso. “Porque los precios de impresión y distribución son los que son, es una ventaja táctica en términos de ahorro”, aseguraba.

Los meses más propicios para empezar a preparar la campaña pre-navideña son agosto y septiembre y hacer una limpieza de los programas de email, porque los consumidores puede que no se den de baja en noviembre después de haber recibido un volumen enorme de emails de marketing, aseguraba White y es que, según el analista, los consumidores ya habrían considerado darse de baja antes de que llegue noviembre.

Según la guía de Responsis para la campaña navideña de 2011, de media las tiendas empezaron su campaña de email marketing el 17 de octubre en 2010. En 2009 se iniciaron el 19 de octubre y en 2008 el 28. “Los vendedores están intentando moverse hacia adelante, ser el primero. El año pasado vimos cómo las ofertas del Black Friday estaban disponibles mucho antes en noviembre que en los años anteriores”, aseguraba.

 

Una aplicación relaciona tus gustos con los bares y restaurantes cercanosAnteriorSigueinteBoutique LetsBonus, un nuevo canal de venta con la potencia y la viralidad de la compra colectiva por internet

Noticias recomendadas