E-Mail Marketing

La importancia del análisis del email marketing

La importancia del análisis del email marketingHay que mirar más allá de las campañas de email marketing y averiguar el verdadero impacto que tiene y las oportunidades para seguir mejorando. Es hora de que los profesionales del email marketing evalúen el rendimiento en cuanto a las metas, los objetivos y las expectativas.

Una vez sabido esto habría que preguntarse por qué se usa el email marketing y qué queremos que haga por nosotros. A continuación les facilitamos tres tipos de análisis de email marketing que deberían ser una práctica habitual por lograr medir el impacto del usuario.

1. Análisis de segmentación de respuesta

Lo bueno de este tipo de análisis es que no tiene que dividir su lista en distintos segmentos antes de implementar una campaña. En su base de datos se puede desarrollar un perfil detallado de quiénes son los suscritos. Además, para este tipo de análisis se pueden crear perfiles de respuesta (abierta, de clic y de conversión).

Tampoco se debe detener la realización de análisis entre campaña y campaña. Hay que realizarlo para las campañas desplegadas trimestralmente, semestralmente y anualmente.

Una vez obtenida su respuesta, puede usar esa información para entender cómo las diferencias demográficas o geográficas afectan en la respuesta, mejorar la focalización y segmentación en futuras campañas, variar el tipo de ofertas para mejorar la respuesta en los segmentos menos activos o desarrollar y probar diferentes frecuencias a diferentes segmentos.

2. Análisis de compromiso de los suscriptores de correo electrónico

Tener un informe sobre la ejecución de cada mensaje que se implementa en el email es importante, pero también debe saber cómo toda su lista de suscriptores se comporta en respuesta a su correo electrónico durante períodos más largos de tiempo.

Este tipo de análisis se basa en la medición de las acciones acumuladas por el consumidor que responde durante un periodo de tiempo definido, para así descubrir los segmentos más activos y los menos activos. Este tipo de análisis está más preocupado en medir el alcance total y la eficacia de marketing por correo electrónico a su lista.

Esta información adquirida puede usarse para ofrecer incentivos, aumentar la respuesta de los menos activos con el fin de comprobar si su compromiso mejora, identificar los segmentos de lista débiles o que no responden a campañas de reactivación. También se puede utilizar para la supresión o para crear un programa “premium” que mejore la respuesta y premie con ofertas exclusivas, contenido u otro tratamiento especial.

3. Análisis de la contribución del canal

Este análisis busca determinar el impacto económico, pero no hace referencia a los ingresos por ventas directas sino a los clientes potenciales, nuevas suscripciones o conexiones a redes sociales. También podría hacerce cargo de la medición en el ahorro de costes, al igual que de una mayor eficiencia del email marketing frente a otros canales de comercialización más caros, como el correo directo tradicional.

Este análisis permite determinar el retorno de la inversión (ROI), determinar la respuesta promedio / valor del pedido (AOV), calcular los ingresos por email y calcular el valor por email.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir