E-Mail Marketing

LA LEY ANTI-SPAM ESTADOUNIDENSE NO TRAE UN ÉXITO INMEDIATO

Han transcurrido pocas semanas desde que la ley anti-spam estadounidense (Can-Spam Act) entró en vigor y sin embargo, los servidores de Internet y las empresas anti-spam dicen haber detectado pocas variaciones en la cantidad de spam interceptado.

Por ejemplo, el 80% de los emails procesados a mediados de diciembre por Postini,
una empresa de seguridad para el correo electrónico, fue spam, comparado con un 84% en la primera semana del mes de enero. La empresa atribuye este porcentaje más alto al descenso de emails legítimos enviados en un periodo laboral menos activo.

Las empresas de filtros anti-spam como Brightmail no han detectado tampoco un cambio en el volumen de este tipo de correo. La portavoz de la empresa advierte que, aunque aún es pronto para extraer conclusiones sobre el efecto de la nueva ley, las cifras parecen contradecir las predicciones de Brightmail de que los niveles de spam aumentarían este año. Por su parte, servidores de Internet como Yahoo y AOL tampoco han experimentado variaciones.

Sin embargo, los defensores de la nueva ley piden paciencia y advierten que no deben formarse expectativas poco realistas. Así, el director ejecutivo de la Iniciativa de la Red Publicitaria (Network Advertising Initiative), Trevor Hughes, cree que el efecto de esta ley será visible cuando la Federal Trade Commission
y los fiscales del estado comiencen a utilizar su poder para hacerla cumplir.

En cuanto a la labor de los profesionales del marketing, la FTC afirma que la mayoría de ellos han cumplido con la ley. Pero quizá el descenso en el volumen de spam vendrá dado por los mecanismos para darse de baja de los emails no deseados, por lo que se trataría de un proceso individual para cada empresa desde el punto de vista de los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir