E-Mail Marketing

LA MARCA REGISTRADA DE ALIMENTACIÓN SPAM PODRÁ UTILIZARSE SIN PERJUICIOS LEGALES

La compañía de alimentación Hormel permite el uso de la palabra “spam”, que es una marca registrada de su propiedad, siempre y cuando esta sea escrita de forma completa en minúsculas (spam).

DomeusProfesionales.com – El término spam, referido al envío de mensajes vía e-mail no solicitados se ha hecho popular en todo el mundo. Pocos saben sin embargo que dicha palabra es una marca registrada perteneciente a la compañía de alimentación Hormel Foods Corporation, con la que comercializa desde los años 30 su jamón especiado. La marca SPAM, toda en mayúsculas, está compuesta de las palabras “SPiced hAM”, y se hizo muy popular en la América de entonces por denominar a un producto muy asequible y que permitía su conservación de forma fácil al estar enlatado.

Más popular se hizo cuando el término fue adoptado por los Monty Python en una parodia en la que un grupo de vikingos cantaba in crecendo “SPAM, SPAM, SPAM”, haciéndose la conversación confusa y absurda.
La analogía para definir al correo no solicitado con la conversación sin sentido en la escena de los Monty Python ha generado un largo discurso entre los propietarios de la marca y los que empleaban el término. La discusión se centraba en si el contenido negativo del término referido al la practica del “spam” erosionaba o no la marca “SPAM”. Existen precedentes similares, como el uso del término “Mickey Mouse” para describir algo como “simple”, o el de “Cadillac” para denotar algo de alta calidad.

Hormel, tal vez por la impotencia de paralizar el empleo del uso inapropiado de su marca, ha cedido indicando que la practica del correo no solicitado debe denominarse “spam”, en minúsculas, y su marca se mantiene como “SPAM”. Por supuesto, Hormel desaprueba el uso de su logo o empleo de imágenes o gráficos de sus productos para denominar al coreo no solicitado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir