líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MEDICIÓN DEL ÉXITO DE LAS CAMPAÑAS DE EMAIL NO SIEMPRE ES FIABLE

Redacción

Escrito por Redacción

En Estados Unidos los proveedores de servicios de email alardean de que los índices de entrega de los mensajes han mejorado para las empresas. Sin embargo, algunos afirman que demasiado a menudo se huye de las métricas para hacer parecer más eficientes las campañas.

Recientemente, dos servidores de email líderes, Digital Impact y Bigfoot Interactive han declarado por separado que sus índices de entrega fueron altos en el segundo trimestre. Concretamente, Digital Impact reveló que su índice general de entregas en ese periodo fue del 93,6%, superando el 91,8% del primer trimestre. Y por su parte, Bigfoot informó de que su índice de éxito fue del 92% para todas sus campañas en el segundo trimestre.

Pero existe un debate sobre cómo determinan los proveedores de servicios de email sus índices de entrega. El problema principal consiste en definir lo que se considera un intento de entrega, ya que algunos proveedores no cuentan las llamadas «devoluciones fuertes», que son los errores permanentes debido a una dirección mal escrita o una cuenta de email cerrada.

Como consecuencia de no contabilizar estas devoluciones se reduce el número total de mensajes de correo enviados y por tanto, se eleva el índice de entrega. Según Jupiter, esto es lo que hace el 61% de los proveedores de email.

 

LA LÁMPARA MÁGICA:UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOSAnteriorSigueinteLOS ESPAÑOLES GASTAMOS MENOS EN TELECOMPRAS QUE OTROS EUROPEOS

Contenido patrocinado