líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MODA QUE VIENE DE EEUU: EL DOBLE OPT-IN

El doble opt-in, o reconfirmación de suscripción, se está convirtiendo en una norma para el permission marketing en Estados Unidos. Allí, el sector se encuentra en medio de una polémica campaña emprendida por la asociación MAPS (Mail Abuse Prevention System; http://maps.vix.com) cuyas quejas, en un principio centradas en las empresas que realizaban “spam” (envío de correos electrónicos no solicitados), se dirigen ahora a las compañías que han optado por el permission marketing.

Yesmail.com y Target Marketing son algunas de las empresas a las que se ha obligado ya a adoptar una política de doble confirmación de suscripción para sus listas de envío. Es decir, los solicitantes de sus correos electrónicos deben responder a un mensaje de bienvenida para confirmar su suscripción. Al menos, evita contar en nuestras bases de datos con direcciones de e-mail que no han sido registradas con el consentimiento de su legítimo usuario y representa una mínima molestia para los clientes verdaderamente interesados en su servicio.

En España aún son pocas las empresas que implantan este filtro en sus suscripciones de clientes. ¿Por qué no hacerlo y posicionarse como un gentleman de la netetiqueta? No dude de que en breve se convertirá en una exigencia.

 

UN PATROCINADOR OLÍMPICO DEMANDA A UN COMPETIDOR POR ASOCIAR SU IMAGEN A LOS JJOOAnteriorSigueinteGESTIÓN DE GRANDES CUENTAS

Noticias recomendadas