E-Mail Marketing

LA NECESIDAD DE INTEGRAR EL EMAIL MARKETING

El email marketing es la forma más extendida de marketing online actualmente. Según la empresa investigadora de mercados Forrester, en torno al 90% de los profesionales del marketing utiliza programas de email marketing. Pero aunque el uso del email está cada vez más extendido, su integración en campañas multicanal sigue siendo una tarea compleja para los equipos de marketing.

Alterian, compañía fabricante de software para análisis de datos, ha realizado un estudio consultando a 70 ejecutivos de empresas proveedoras de servicios de marketing para poder determinar los retos de la integración. Si bien algunos resultados son prometedores, como que el 90% de los encuestados emplea el email para retener a sus clientes y para realizar ventas cruzadas, y que el 72% lo emplea para adquirir nuevos clientes.

Además, el 48% de los consultados afirma que sus clientes emplean el email para comunicaciones transaccionales. Y un 50% usan el email dentro de una estrategia combinada. Sólo el 14% de los encuestados emplea el email de forma aislada.

Aunque estos datos puedan dar una visión optimista, queda una serie de aspectos a mejorar. Las empresas deberían crear canales online segmentados y que se puedan dirigir de forma individual a los clientes, integrando el marketing online con la base de datos y los canales offline, respetando la privacidad y las preferencias individuales en cuanto a comunicaciones comerciales.

Sin embargo, el problema en el desarrollo de estas tácticas está en que, en la mayoría de los casos, son equipos distintos los que gestionan los distintos programas de marketing de bases de datos y de email marketing. La solución pasa por la consolidación de las distintas aplicaciones en todos los departamentos implicados en la estrategia de marketing.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir