E-Mail Marketing

LA NECESIDAD DE SEGMENTACIÓN Y MEDICIÓN EN LAS NEWSLETTER ONLINE

Con la creciente tendencia de las empresas a utilizar newsletters a los usuarios de web, se ha visto que les mantiene informados de ofertas, promociones, nuevos productos y, en general, actualidad de la empresa. Pero son pocas las que segmentan sus envíos y miden sus resultados, lo que hace que la eficacia en el cumplimiento del objetivo sea poco fiable.

Las organizaciones cada vez más optan por subcontratar la gestión de una extranet, análisis de conducta de los usuarios en el site o la creación, envío y medición de la newsletter.

Para que los usuarios se registren, el formulario no debe ser demasiado extenso, pero debe incluir los datos necesarios que permita a las organizaciones conocer quiénes son sus suscritos y qué les interesa.

Según el estudio que Netydea presentó en Barcelona en la última edición del Internet Global Congress, un 58% de las organizaciones solicita la dirección de correo electrónico y el nombre (de ellas, el 75% sólo solicita la dirección de correo electrónico). Por otro lado, un 42% de las compañías solicita más información a partir de un formulario más o menos extenso, que son las que más tarde pueden segmentar sus envíos. Además, pueden resultar interesantes los datos sobre la ubicación geográfica, la edad, el sexo y los temas que interesan a las personas.

Asimismo, el proceso de segmentación debe tener continuación en la medición de resultados. Es verdad que ahora cualquier acción realizada por cualquier suscrito a una newsletter es medible por parte de la organización con herramientas como open rate o tasa de apertura, click trough, seguimiento de cada usuario y la tasa de conversión.

La externalización del marketing es una tendencia que sin duda se acentuará porque las posibilidades analíticas en el ámbito del marketing siguen creciendo y ofreciendo más posibilidades de personalización y mejora.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir