E-Mail Marketing

La nueva y agresiva campaña de Microsoft anima a los usuarios a abandonar Gmail

Microsoft vuelve a la carga contra Google en su última campaña para prensa, radio y televisión en la que trata de animar a los usuarios para que dejen de utilizar Gmail, el servicio de correo del gigantesco buscador y competencia directa del antiguo Hotmail, ahora Outlook.

“¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsatelo dos veces“, “Google conoce cada palabra de cada Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”, son algunas de las afirmaciones que hace Microsoft en la campaña y que se encabeza con la palabra Scroogled con los colores del buscador. Una palabra que une la última campaña con la realizada antes de Navidad y con la que trataba de disuadir a los consumidores de utilizar el buscador de Google y se pasaran a Bing.

El problema es que las dos campañas, lanzadas exclusivamente para el mercado norteamericano, no parecen tener mucho efecto sobre el comportamiento del consumidor, ya que con Bing no se ha visto una mejora, y no se espera que ahora se frente la popularidad de Gmail, que en Estados Unidos tiene el doble de usuarios que Hotmail, a pesar de la campaña.

En la campaña anterior, Microsoft se centraba en atacar las comparativas de precios y las páginas de críticas, por las que Google fue denunciado en Estados Unidos y Europa. En enero, el organismo administrativo nortamericano falló que las prácticas de Google no frenaban la competencia, mientras que la Comisión Europea aún no se ha pronunciado. Comercios electrónicos como Expedia o TripAdvisor estaban detrás de la acusación bajo la plataforma Fearsearch.org.

En la nueva campaña Microsoft hace hincapié sobre los problemas de privacidad de los correos, algo más discutible ya que todos los grandes servicios gratuitos utilizan los datos de los contenidos de los mensajes para la venta de publicidad. Facebook, Twitter, Amazon e incluso Microsoft son conocidos por estas prácticas.

Con la campaña, Microsoft pide a los usuarios, además de que abandonen Gmail, que firmen una petición para que Google deje de escanear los contenidos de los emails. Desde Google, el portavoz de la compañía, Chris Gaither, manifestó a Bloomberg que “la publicidad mantiene gratuito a Google y a muchos de sus servicios. Trabajamos para que la publicidad sea segura, nada intrusiva y relevante”. Gaither recordó también que ningún humano lee los correos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir