E-Mail Marketing

LA PERSONALIZACIÓN DE LOS EMAILS AUMENTA LAS TASAS DE APERTURA

Los destinatarios de emails con línea de asunto y mensaje personalizados tienden a abrir más los emails que los destinatarios de mensajes no personalizados. Los emails personalizados alcanzan tasas de apertura del 28% (frente al 19% de media de apertura de emails en general) y tasas de clic del 6% (frente al 3% de media). Otra conclusión significativa indica que, en general, los mailings enviados a menos de 500 destinatarios suelen obtener mayores tasas de apertura y clics que la media.

El estudio Email Marketing Metrics Report (Informe de métricas del email marketing), desarrollado por MailerMailer, empresa dedicada al email marketing, se interesa por las prácticas en el envío de emailings que mejores resultados obtienen, hablando en términos de métricas de email marketing, es decir, tasas de apertura y tasas de conversión. El estudio se ha basado en el análisis de los resultados de distintos envíos, sumando más de 200 millones de mensajes, enviados entre enero y junio de 2006.

El informe compara por sectores de negocio el rendimiento de los emails. La conclusión que resume los hallazgos del estudio afirma que los mensajes con línea de asunto breve, personalizados, segmentados y enviados a listas bien gestionadas obtienen mayores tasas de apertura que la media.

Los emails con línea de asunto de 35 caracteres o menos obtienen una tasa de apertura del 24%, mientras que los mensajes con líneas de asunto más largas sólo se abren el 17% de las ocasiones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir