líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La personalización del asunto en el email marketing no aumenta los clics

Los emails que no personalizan el asunto del correo incluyendo el nombre del destinatario generan una tasa de clics del 3%, una tasa similar a la que generan los emails que sí están personalizados.

De hecho, según reveló un estudio de MailerMailer realizado en julio de este año, los emails no personalizados funcionaban aún mejor, logrando una tasa de apertura del 11% frente al 4% de los emails personalizados. Por otro lado, aquellos emails en los que el cuerpo se había personalizado generaban una tasa de apertura del 13%.

Según declaró Raj Khera, CEO de MailerMailer, es mejor optar por personalizar el cuerpo del correo únicamente, porque muchos consumidores sienten una cierta aversión hacia los asuntos customizados. Personalizar únicamente el asunto es “una técnica que utilizan algunos spammers para conseguir que abras el mensaje. Por lo que si eso es todo lo que haces, es posible que no logres ese aumento extra en los lectores”, aseguraba Khera.

Aunque hay otros elementos que también afectan a la apertura de los emails. Por un lado, aquellos emails con un asunto de cuatro a quince caracteres se abrían en un 14%, mientras que los que tenían más de 50 alcanzaban un 9,9%. Además, los consumidores son más propensos a abrir y a hacer clic en los emails los domingos, y estos mensajes generan una tasa de apertura del 12% y un CTR del 4%. En cambio, son los jueves cuando estas cifras registran los porcentajes más bajos: un 11% de apertura y un 2% de CTR.

 

La televisión es cada vez más influyente en los procesos de compra onlineAnteriorSigueinteLos mejores spots de Apple durante la era de Steve Jobs

Noticias recomendadas