E-Mail Marketing

LA PERSONALIZACIÓN ES CLAVE PARA QUE TRIUNFE EL EMAIL MARKETING

Los anunciantes se han dado cuenta de que el email tradicional tiene los días contados. Si la meta es crear un email interesante y personalizado que apunte directamente a su destinatario, lo que se tiene que hacer es crear una relación de persona a persona, fabricando correos con una fuerte individualización, tal y como indica DMNews.

Los beneficios de mandar promociones interesantes para los consumidores son múltiples. Los anunciantes que han empleado las técnicas de personalización de los correos ven cómo sus ventas se multiplican y sus beneficios se incrementan en más de un 150%, todo gracias a la buena relación con el cliente.

Todos los anunciantes quieren entonces crear ese tipo de correos pero muchos de ellos se preguntan cómo hacerlo.

Esta pregunta se responde de manera sencilla. Lo primero que hay que hacer es conocer a fondo al cliente mediante el estudio de variables, por ejemplo si es muy activo en el mercado, si está motivado en sus compras o, por el contrario, sólo adquiere productos muy de cuando en cuando.

Hay tres claves básicas para saber el grado de atención que tiene tu publicidad para el cliente: su tiempo de respuesta, su frecuencia de respuesta y el dinero que se gasta. En una estrategia de segmentación se pueden convertir las campañas en algo separado e individual para reenganchar a los clientes reticentes y convencer aún más a los que normalmente son usuarios.

Una vez se conoce la personalidad del cliente, lo que hay que hacer es enviarle, conforme a esos gustos que se han averiguado, un correo impactante, interactivo y arriesgado. El comportamiento de los consumidores da una gran variedad de opciones para crear una campaña, pero siempre hay que fijarse en que se adapte a su finalidad, es decir, hay que saber segmentar correctamente.

Por último, no hay que saturar mandando emails continuamente al destinatario. De esta manera se conseguirá que los mensajes le resulten novedosos y atractivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir