E-Mail Marketing

LA PRIORIZACIÓN DEL MENSAJE, CLAVE DEL ÉXITO DEL E-MAIL MARKETING

La mayoría de los expertos en email marketing coinciden en destacar la escasez de tiempo de los clientes dado el ritmo de vida actual. Por ello consideran que una de las claves del éxito del e-mail marketing es la priorización de los mensajes para llamar la atención de los potenciales clientes y facilitar así la comunicación.
Así lo pusieron de manifiesto los ponentes del Seminario-Coloquio sobre “El email marketing o La Gestión eficaz de clientes gracias al marketing directo en Internet” que Mailprofiler Hispania celebró, en colaboración con el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, el pasado 5 de abril en Madrid, en colaboración con el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid. A él asistieron los máximos responsables de los principales organismos y entidades relacionados con el mundo del email marketing en España y Europa.

Michael Kleindl, Presidente de la European Interactive Advertising Association (EIAA – asociación europea de publicidad online), presentó los resultados del Estudio EIAA Mediascope Europe Study, una de cuyas conclusiones es que “la gente dedica un promedio de 10 horas semanales al uso de Internet, y los super users o heavy users llegan a las 16 horas”. Por ello, reza el estudio, “no hay duda de que Internet ya se ha convertido en un medio imprescindible y el email sigue siendo la clave del uso de este medio.”

Otro de los puntos en los que coincidieron los asistentes al evento fue la ineficacia del envío masivo de email -ilegal en la mayoría de los casos-. Bajo su parecer, el buen funcionamiento del marketing en Internet está sobre todo en la segmentación efectiva de los clientes y en la adecuación de los contenidos para los mismos.

Enrique Benayas, Director General del Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD), estableció las diez claves para el Ideal de una campaña de email marketing. Según él, tres de sus grandes beneficios son que “te permite segmentar las audiencias, personalizar y adecuar la oferta y medir y cuantificar los resultados frente a otras herramientas de comunicación tradicionales”.

Eduardo Riestra, Director de Riestra Abogados -Gabinete Jurídico de la Internet Advertising Bureau (oficina de la publicidad online) en España-, se ocupó de los aspectos legales, uno de los temas por el que más preocupación mostraron los asistentes al acto. Resaltó la importancia de conocer las leyes que afectan a esta herramienta de comunicación, como informar a los clientes de la recogida de sus datos u ofrecer la baja inmediata y gratuita de los listados comerciales, entre otros muchos aspectos.

Otros temas de debate fueron los costes del e-mail marketing, la funcionalidad de herramientas como el Autoaprendizaje o la convergencia con los mensajes a móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir