E-Mail Marketing

LA SOBREDOSIS DE EMAILS EN NAVIDAD PERJUDICA AL ANUNCIANTE

En Navidad aumenta de forma considerable el número de ventas de todo tipo de productos y servicios. Esto lleva a los anunciantes a que refuercen sus campañas de promoción y en esta práctica, también se registra un aumento importante del número de e-mails promocionales enviados. Según eMarketer, esta iniciativa perjudica a la empresa anunciante.

A lo largo de todo el año el consumidor recibe e-mails publicitarios, en la mayor parte de los casos de empresas o compañías a las que anteriormente ha realizado alguna compra. Sin embargo, con la llegada de la Navidad, las acciones destinadas a la promoción de productos se disparan. Los consumidores reciben un 58% más de e-mails que en el resto del año. Esto, en muchos casos genera en el consumidor el sentimiento contrario al pretendido. El cliente se agobia y la mayor parte de los correos electrónicos son concebidos como "correo no deseado".

El análisis de los datos pertenecientes al tercer trimestre del año muestra que los efectos negativos de esta práctica son una realidad. De julio a septiembre se envió una cantidad de correos electrónicos que superaba en un 81% la cifra de los enviados en el trimestre anterior. Sin embargo, tan sólo un 3,8% de dichos e-mails se abrió en el tercer trimestre, registrando un ligero aumento respecto a los tres meses anteriores de un 2,5%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir